Powered By Blogger

jueves, 19 de mayo de 2011

"Lo que ayer fue un  sueño, hoy es una realidad: Nuestro Liceo"

Colocación de la Piedra Fundamental 1990
Algo de historia: Todo comenzó  un 10 de Octubre de 1991 cuando abrió por primera vez sus puertas para recibir  los alumnos que  asistían a cursar "Ciclo básico UTU".
El primero de Marzo de 1997 pasó a pertenecer  a Educación Secundaria.
Acto de Inauguración
Ubicación: Está situado en la localidad de San Antonio , Km. 13 de la Ruta 31, en Salto, Uruguay.¿Quieres conocer más sobre  Uruguay?.. clic aqui
y que tal más sobre Salto ?..clic aqui.

Hoy:  Actualmente el Liceo cuenta con un total de  379 alumnos que concurren a los diferentes cursos desde primer a sexto año. Ciclo básico está distribuido en 3 primeros, 3 segundos y 3 terceros, en tanto Bachillerato cuenta con 2 cuartos, 2 quintos (D.H y D.B) y 2 sextos (S.H y C.B).
Construcción del Liceo
Gracias al esfuerzo y dedicación de quienes trabajan y colaboran con la institución,  el Liceo actualmente tiene 7 salones, 1 sala de informática, 1 laboratorio , 1 biblioteca, además de las salas de  secretaría, adscripción y dirección.Los bachilleratos funcionan en el local de AFE  que está ubicado a pocos metros del Liceo. Antiguamente AFE era la estación de trenes que circulaban por la localidad..¿Quieres saber más sobre trenes del Uruguay?..clic aqui.

Hacia el Futuro:  "El sueño no termina acá, recién esta empezando..."..Los proyectos que se plantean a futuro están enfocados principalmente en las mejoras edilicias: Remodelar y ampliar el local de AFE, Ampliar la Biblioteca, Ubicar estratégicamente la adscripción, de manera que se pueda mejorar la coordinación docente-alumnos. También se trabaja para mejorar la calidad de educación a los estudiantes y enfocarnos a formar buenos ciudadanos..."El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano".

Recursos Humanos: El Liceo cuenta con un total de 49 docentes, 3 adscriptas, 1 secretaria, 3 administrativos, 1 bibliotecaria, 1 encargado de laboratorio y 4 empleados de servicio, la directora del centro es  Isabel Delgue.

En este blog publicaremos periódicamente los acontecimientos, actividades, fotos, videos , trabajos y todo lo que esté a nuestro alcance para compartir con ustedes, una vez más ...Bienvenidos a nuestro blog !!

"Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar porque."


Quieres conocer el mundo de Mafalda ? .. clic aquí.